El internet de las personas

Después de celebrarse el Congreso Web 2014 en Zaragoza (una gran iniciativa, por cierto), la sensación que me quedó tras asistir a las distintas ponencias de las que pude disfrutar, es que, hoy, más que nunca debemos de hablar del internet de las personas.

Sí, personas humanas, como las que pasan por la calle a tu lado, como las que compran en la tienda de tu barrio, no hablemos de usuarios, visitas y sesiones, hablemos de personas. Esas personas son las que navegan, consultan y compran en las webs, con sus miedos, su incertidumbre, sus sentimientos y su subconsciente, sobre de los que de una u otra manera podemos actuar.

Y también oí hablar a las personas y de las personas que estamos día a día en esto, y de los problemas con que nos encontramos, en mayor o menor escala, pero bastante comunes. Y de que nunca hay que dejar de aprender y avanzar porque nuestros clientes son personas que confían en nosotros para sacar su proyecto adelante, y que sólo vale trabajar, trabajar y trabajar, muy poco humo, y eso se agradece.

Lejos de jergas y tecnicismos debemos dar a nuestros clientes herramientas entendibles, usables y que sirvan para actuar, para tomar decisiones, porque de nada sirve medir si luego no hacemos nada con los datos o si no sabemos dónde estamos realmente.

Y también nos contaron que para conseguir enlaces a tu web igual está bien quedar a tomar un café, y que la comunicación cara a cara se agradece, y que a lo mejor, mandar un informe por email no es la mejor opción.

Y que las administraciones públicas, en las redes sociales, deben estar para prestar un servicio útil a los ciudadanos y que por mucho tuitear, las ciudades no conseguirán una reputación, porque su reputación está en manos de las personas que viven en ellas y las visitan.

En resumen, fue un fin de semana compartido con personas que se dedican a hacer webs y a que éstas funcionen.

Me hubiera gustado asistir a todas las charlas pero era materialmente imposible, y esto, no se me ha ocurrido a mi, lo dijeron (bastante mejor explicado que yo) @tristanelosegui, @BrunoVB, @JavierCasares, @sicodeandres, @barbmk, @natzir9, @victorpuig, @policia, @ricardo_lop,  @rtayar y @xavier_colomes

Gracias a todos los ponentes, porque no nos contaron teorías, sino cómo hacen las cosas y trabajan cada día.

P.D.: También hubo internet de las cosas, pero hasta a las máquinas les pedíamos cafés como si fueran personas, con la iniciativa de @EbocaVending y su #ebocamola

Os dejo enlaces a dos resúmenes muy completos de Planeta ttandem y Wanatop.

image/svg+xmlLogo mingrana

Contenido Registrado en Blockchain por Mingrana

Enrique Morillo

Me gusta que las aplicaciones sean fáciles de manejar y no complicarle la vida al usuario, y usuarios son todos, los que están delante y los que están detrás de una web.

Comentarios (4) Escribe un comentario

  1. Pingback: El internet de las cosas (IoT) - enrique morillo

Deja un comentario

los campos marcados son obligatorios *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.